miércoles, 13 de abril de 2011

"Te invito"


Materiales para el juego

Una comba de aproximadamente 5 o 6 metros de longitud.
Procedimiento del juego
Dos jugadores deben de ponerse cada uno en un extremo de la cuerda y darle a la comba. Otro de los juegades será el que salte mientras el resto deberán estar preparados para entrar a saltar de un momento a otro, con la única peculiaridad de que deben introducirse a saltar pero sin que la cuerda pare de dar y ellos/as no deben pararla, es decir, no pueden tropezar con la cuerda.
El jugador que al principio salta solo dentro de la comba, está hablando con el jugador que posteriormente se debe incorporar cuando escuche “a las cuatro”. Cuando diga esto, los dos juntos cantarán: ¡Uno, dos, tres y cuatro! Y tendrán que saltar cuatro veces juntos. Se puede variar el número, si se dice cinco, tendrán que saltar cinco veces.
El mínimo de jugadores para jugar serían cuatro (dos que le dan a la comba y dos que saltan). Los que saltan se pueden cambiar los roles, el que antes invitaba al otro que saltara, puede ser el invitado y viceversa.
En el caso de que hayan más de cuatro jugadores el que haya saltado y acabado su turno, se sale de la comba y se pone en fila a esperar que le vuelva a tocar.
Canción
Te invito
¿A qué?
A un café
¿A qué hora?
A las cuatro
¡Una, dos, tres y cuatro!

1 comentario: